Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores y alcaldes a levantarse temprano y atender de manera personal el tema de inseguridad, pues la suerte se reparte entre quienes se levantan más temprano aseguró.

En su rueda de prensa de este viernes, dijo que está comprobado que en los lugares donde la estrategia de seguridad es más efectiva, es donde las autoridades de todos los niveles se han involucrado y han decidido atender desde temprano y de manera cotidiana las situaciones de inseguridad, violencia, asesinatos y secuestros.

“No es para cucar a nadie, pero sí todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia, se avanza ya hay algunos gobernadores que lo están haciendo, pero en la medida en que haya más autoridades que no deleguen este problema a otras autoridades, sino que asuman ellos gobernadores y presidentes municipales, levantarse temprano y revisen cuantos robos, y homicidios hubo, se tendrán mejores resultados”, anotó.

López Obrador dijo que el hecho de que la gente sepa que el presidente municipal desde la 6 de la mañana está reunido con su secretario de seguridad pública y que el gobernador está haciendo lo mismo y que en palacio nacional estamos igual, esto ayuda a nivel de confianza, además de que la coordinación funciona.

“No se trata de que haber tenemos una reunión a la semana o cada 15 días y ahí nos reportan si pasa algo grave, nos ponen en conocimiento y nos dan una tarjeta y ya”, recalcó.

Si se atiende todos los días, hay perseverancia y se trabaja en coordinación se avanza, por difícil que esté el problema, ya saben que los pedacitos de suerte se reparten muy temprano, y la suerte cuenta, no es solo la virtud.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre