Demian Duarte

 El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se respetarán las concesiones mineras y se permitirá la operación de las empresas nacionales y extranjeras en territorio nacional, sin embargo advirtió que a las compañías con concesiones en territorio nacional se les exigirá que apliquen las normas de cuidado al medio ambiente, las condiciones laborales e incluso fiscales que aplican en sus países de origen.

En su rueda de prensa de este lunes, el jefe del ejecutivo indicó que hay concesiones mineras como nunca, pues entre 40 a 50 millones de hectáreas fueron entregadas para su explotación a diversas compañías durante el llamado periodo neoliberal, lo que equivale a cerca del 25% del territorio nacional.

“Vamos a respetar esos acuerdos, para que no haya temor, pero se pasaron, no tuvieron llenadera, vamos a revisar que pasa con la explotación de oro y plata y que uso le vamos a dar, hay muchas propuestas”, recalcó.

López Obrador subrayó que no se van a revocar las concesiones, pues no quiere que se diga que su gobierno está afectando al sector minero o a la inversión privada.

“Queremos que las empresas mineras, en especial las canadienses lleven a cabo una explotación minera limpia, tal como están obligados a hacerlo en su país. Que le paguen bien al minero y paguen la misma cantidad de impuestos que pagan allá y que no contaminen, esa es la regla, no hay ningún problema con las concesiones, pero ya no vamos a dar más”, recalcó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre