ESPECIAL

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Con la premisa de conjuntar esfuerzos para abatir los delitos de alto impacto a través del operativo Tetabiate, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz se reunió en San Luis Río Colorado, donde acordó sumar esfuerzos para lograr esclarecer y castigar a él o los responsables de la muerte del periodista sanluisino. 

Los integrantes de los tres niveles de gobierno convinieron con el presidente municipal, Santos González Yescas, la implementación de un operativo preventivo especial en esa comunidad.

En la reunión de trabajo, a la cual acudieron el general Salvador Fernando Cervantes Loza, comandante de la 45 Zona Militar; contralmirante Víctor Alarcón Daoz, comandante del sector naval; Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado; David Anaya, secretario de Seguridad Pública; y Víctor Barreras Castro , director general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se expuso ante el munícipe fortalecer la estrategia del programa operativo coordinado, a través de trabajo de inteligencia y actividades de vigilancia conjunta.

Además, se actualizará a la Policía Municipal en el protocolo Código Rojo “Modelo Fronteras” que consiste en acciones inmediatas ante un delito de alto impacto.

Durante el encuentro se le dio seguimiento al caso del periodista Santiago “N”, la fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras, informó que a cinco días del ataque armado, se ha fortalecido la carpeta de investigación, con un total de 19 entrevistas y 14 solicitudes de dictámenes en diversa disciplinas forenses entre ellas, criminalística, balística, genética, dactiloscopia, así como los derivados de análisis de datos de prueba como audio y video. 
La fiscal se sumó personalmente a la supervisión de dicha investigación y reiteró que al momento no se descarta ninguna de la cuatro líneas de investigación, que consisten en la relacionada a su ejercicio periodístico y laboral docente, el ámbito personal y relaciones familiares, así mismo, todo lo que se ha publicado en medios de comunicación y redes sociales. 

Dijo que se mantiene una investigación exhaustiva realizada por agentes del Ministerio Público, secretarios de Acuerdos, el delegado Regional de la Fiscalía, y agentes de Investigación Criminal de Alto Perfil, y que serán los elementos de carácter científico y los datos de prueba, lo que determine la línea de investigación que permita llegar al esclarecimiento del lamentable suceso. 

Precisó que en forma paralela, la Fiscalía General de la República, delegación Sonora, realiza una investigación, y que los próximos días esperan lograr resultados de la misma.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre