ESPECIAL

La alcaldesa Hermosillo, Celida López Cárdenas se reunió con integrantes del Colegio de Notarios del Estadio de Sonora, con quienes compartió detalles de los primeros 6 meses de su administración e información sobre los trabajos en marcha para mejorar la operatividad del Catastro Municipal.

Invitada por Karina Gastélum Félix, Presidenta del organismo gremial, la munícipe capitalina relató los pormenores de los primeros 6 meses de su gestión, acompañada por Martín Alberto Azpe Fimbres, Tesorero Municipal; José Carrillo Atondo, Coordinador de CIDUE; Arturo Alvarado Arzate, Director de Catastro Municipal y Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal.

Conversó sobre el panorama financiero del municipio, el proyecto de mejorar la distribución de agua potable en el Norte de la ciudad, la perspectiva integral con que se está abordando la seguridad pública y el criterio técnico y no político con que se ocuparon importantes posiciones en su administración.

El encuentro incluyó una explicación respecto a la fase en que se encuentra la creación de un catastro digital en el municipio, luego de un periodo de al menos 10 años sin que alguna administración realizara acciones en este tema.

Tanto la presidenta del Colegio de Notarios, como varios de los miembros allí reunidos, propusieron a la alcaldesa que dentro de sus facultades legales promueva la agilización de los trámites municipales relacionados con el Traslado de Dominio.

Sugirieron como parte de este proceso mejorar la comunicación entre Catastro Municipal y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Por su parte, Coordinador de CIDUE invitó a los notarios que tengan conocimiento de alguna conducta contraria a la ética y la legalidad, por parte del personal de esta dependencia, a que hagan el reporte correspondiente, con la certeza de que hay tolerancia cero a este tipo de prácticas.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre