Andrés Manuel López Obrador... Menos frentes abiertos

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que del total de deportados de Estados Unidos, solo el 10 o 15 por ciento son migrantes mexicanosmientras que el resto son de Centroamérica.

“Esto debe saberse, del número total de deportados de EU por la frontera norte, mexicanos son del 10 al 15 por ciento, del total. Digo, para que nos ubiquemos. Y espero que algún día sean cero”, dijo en su conferencia matutina.

Indicó que la migración se deriva de un problema originado por la falta de oportunidades y seguridad tanto en los países centroamericanos como en las comunidades de México.

Destacó que el Gobierno trabajará para brindar a los mexicanos las oportunidades necesarias con el propósito de que la gente ya no emigre por necesidad.

Con respecto a amenaza de un cierre de frontera hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que prefiere actuar con prudencia y no adelantar vísperas.

“No quiero adelantar vísperas. Decirles que estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con EU, ya me lo recomendaron mis asesores”, comentó.

“Me pidieron que fuésemos prudentes, y yo creo que eso es lo mejor, tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, una relación de buena vecindad. Actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito”, agregó.

Negó que el tema no sea tratado con seriedad en el interior del Gobierno mexicano y señaló que con Estados Unidos existe una postura de ‘amor y paz’.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre