Demian Duarte

Hermosillo será incorporado en la segunda fase de las zonas estratégicas en materia de seguridad, a fin de completar 45 regiones de este tipo en donde operará la Guardia Nacional en la segunda fase del plan nacional de seguridad, indicó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública.

Durazo Montaño y los mandos de la Guardia Nacional

El funcionario federal dijo que en el caso de Sonora ya está incorporado plenamente Cajeme, que forma parte de las 21 regiones estratégicas de inicio, además de que la zona conurbada de Guaymas-Empalme ya se definió un esquema de mando policial unificado y se dotó de fuerza adicional a fin de controlar las situaciones de violencia que se han presentado.

Dijo que se decidió la incorporación de 2 regiones más para el estado de Tabasco en abril y que se completará el proceso de tener 45 zonas antes de que finalice el año, pues enfatizó que no hay personal suficiente para desplegarlo.

En ese sentido Durazo Montaño reiteró que se recibió el país en medio de una crisis de violencia e inseguridad y que el compromiso fue controlar el problema en 6 meses a fin de impulsarlo a la baja, sin embargo recordó que ese plazo no se ha cumplido.

También dijo que en marzo se reportaron 2 mil 404 homicidios, no obstante sostuvo que a partir de ese mes se logró romper la tendencia ascendente en cuanto a criminalidad y que se espera que en abril la cifra de homicidios descienda.

Explicó que entre enero y noviembre de 2018 se dio un promedio de 91.3 homicidios diarios en todo el país y que incluso esa estadística subió a 99.9 durante el mes de mayo, sin embargo recalcó que en marzo esta cifra bajó  77.5 homicidios diarios y para abril se tiene una tendencia de 77 casos en promedio.

Alfonso Durazo encabezó una parte de la rueda de prensa de este jueves, acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional y por los mandos de la Guardia Nacional , en la que recalcó que se buscará abatir la inseguridad de manera contundente y que para eso ya está operando la estrategia diseñada por el gobierno federal.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre