Demian Duarte

El gobierno federal presentó su reglamento para comunicación a fin de ejercer un presupuesto equitativo y criterios democráticos en materia de de divulgación de la información, con el objetivo de incentivar la comunicación interactiva entre el gobierno y los ciudadanos.

Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República enfatizó que se busca incentivar el pleno ejercicio de la libertad de expresión y empoderar a la ciudadanía así como democratizar el ecosistema mediático mexicano y documentar el el impacto de la s políticas públicas en la transformación de la realidad nacional.

Dijo que se transparentará el gasto a través de páginas de transparencia, refiriendo montos, medios y ejercicio de cada dependencia.

Aseguró que no habrá recomendaciones, castigos, coerción o presión a los periodistas, así como se prohíbe emitir gasto opor concepto de gasto de difusión o publicación de notas informativas.

También sostuvo que los medios utilizados para la difusión de campañas será en relación con niveles de penetración en la población objetivo.

En el 2019  se ejercerá un presupuesto de 4 mil 711 millones de pesos, que observará una reducción de 8 mil 988 que se erogaron en el 2018.

Ramírez dijo que no habrá convenios o contratos anuales, sino campañas a partir de medios objetivos que se seleccionaron en cada campaña, donde habrá radio, televisión, medios digitales en más de 300 campañas que se lanzarán en el año.

Detalló que hay 2 mil 52 estaciones de radio, 865 televisoras y 1 mil 590 medios impresos en todo el país, además de medios digitales de los que no existe un registro oficial, sin embargo se partirá en ese concepto de criterios de impacto y audiencia, razón por la que hay alrededor de 6 mil medios registrados con tarifas.

Enfatizó que la fecha (17 de abril) no se ha erogado un solo peso en difusión de campañas de comunicación del gobierno.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre