DEMIAN DUARTE

Los padres de la Guardería ABC anunciaron que responderán con un escrito de inconformidad al aviso de parte de la Fiscalía General de la República que pretende dar carpetazo a la causa penal ligada al incendio de la mencionada estancia infantil, ocurrida hace casi 10 años.

De acuerdo con Gabriel Alvarado hay desconcierto entre los padres de familia por la determinación de la FGR, pues se espera que el gobierno federal cumpla con la promesa de que habrá justicia plena, criterio que consideran no se está cumpliendo y menos si se cierra el expediente que está en manos de la Fiscalía.

El presidente López Obrador incluso comisionó a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación especializado en protección a los derechos humanos para que atienda la situación y funja como enlace entre los afectados y las autoridades.

Se espera que este jueves 2 de mayo en Hermosillo Alejandro Encinas sostenga un encuentro con las familias de ABC y verifique en cada caso cuales son sus necesidades.

No obstante el enfoque del gobierno de la República es desechar el tema penal y apartarlo de la discusión y abordar el problema desde una perspectiva social, lo que genera inconformidad y escepticismo al respecto de los pasos que se puedan dar.

Gabriel Alvarado dijo que si la FGR persiste en la idea de desechar el expediente el siguiente paso será el amparo indirecto a fin de tumbar esa posible resolución, que hoy está a nivel de proyecto, pues el empeño de los padres de familia es que se haga justicia plena.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre