La premisa de estos foros obedece a la integración de ideas para conformar iniciativas y mejorar la Ley de Turismo Estatal y la asignación de recurso etiquetado a donde más se necesita.

Redacción

Como parte de las actividades legislativas la diputada local María Magdalena Uribe Peña coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del H. Congreso de Sonora, inicio una serie de foros de consulta con sectores productivos de las diferentes regiones del estado, siendo en Puerto Peñasco el primer punto de encuentro con representantes del sector turismo, comercio y servicios; Oficina de Convenciones y Visitantes, así como autoridades municipales.

En el marco de este encuentro celebrado el pasado 6 de mayo en las instalaciones de CANACO, la diputada Uribe Peña estuvo acompañada por su homólogo Lázaro Espinoza, quienes entablaron con los asistentes el intercambio de ideas e inquietudes con la visión de mejorar y adecuar las reformas pertinentes a la Ley de Turismo en el Estado de Sonora, además de que éstas inquietudes se reflejen en iniciativas que permitan la asignación de presupuesto para el año 2020; siendo una de las premisas fundamentales de la presidenta de citada Comisión de Fomento Económico y Turismo.

Entre los temas tocados por los asistentes sobresalió el fortalecimiento a la infraestructura urbana, para lo cual la diputada Magdalena Uribe emitió en fechas pasadas un exhorto ante el Pleno para que destinos como Guaymas y Puerto Peñasco sean consideradas en el programa federal Mi México Late. Además, se destacó la preocupación de incrementar la conectividad aérea; la liberación del acceso a la reserva de la biósfera de El Pinacate; la necesidad de contar con un muelle (homeport) para el arribo de cruceros y sobre todo mayor fomento a la promoción del turismo, la ecología y todas las actividades que giran en torno a este sector para la reactivación y generación de empleos en beneficio de los sonorenses.

Posteriormente la diputada Magdalena Uribe visitará otras regiones del estado para continuar con los foros de consulta.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre