Redacción

Con la Ley de proveeduría impulsada por el diputado Jorge Villaescusa Aguayo se busca fomentar, promover e integrar a la cadena productiva de las grandes empresas, sobre todo las extranjeras, a las pequeñas y medianas empresas locales.

En días pasados, el diputado priista expuso su iniciativa de Ley de Fomento y Apoyo a la Proveeduría del Estado de Sonora en el VII Seminario Minero “Viviendo la Minería” Cananea 2019, ahí, detalló que se busca establecer un registro estatal de proveedores que integre insumos, materiales, productos o bienes y servicios que ofrezcan los proveedores locales.

Explicó que esta propuesta contempla la creación un Consejo Consultivo de Proveedores, que estará integrado por cámaras, organizaciones de la sociedad civil o personas especialistas en actividades relacionadas con la proveeduría local.

Así como un capítulo de estímulos fiscales y no fiscales y la creación de un fondo de financiamiento para impulsar a la proveeduría local y por ende al desarrollo regional.

Lorena Balderrama López, presidenta de Canaco en dicho municipio, destacó la importancia de esta ley para los proveedores locales y que esperan con ella, más empleos y mayor desarrollo económico local.

“De aprobarse esta ley, habría un impacto en los comercios locales”, agregó, “tendremos un buen impacto de desarrollo social y económico y con ello habrá más empleo y sobre todo que los empresarios locales buscarán capacitarse para ser competitivos”.

Villaescusa Aguayo resaltó que entre los beneficios de esta Ley se espera mayor empleo, derrama económica, generación de riqueza, mayor producción de bienes, nuevos negocios y clima social adecuado.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre