DEMIAN DUARTE

El presidente de la República consideró que esa idea de que las cosas marcha mal para México en lo económico no es más que un invento de sus adversarios y reiteró que tanto la economía como la inversión extranjeras marchan a buen ritmo y con mejoras sustanciales en estos primeros 5 meses de su administración.

“Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado, es una estrategia de  nuestros adversarios, fijar la idea de que las cosas marchan mal para enrarecer el entorno económico, pero no corresponde a la realidad”, acotó.

En ese sentido planteó que en lugar de haber recibido una “cachetadita” de la economía como lo planteó su jefe de gabinete Alfonso Romo, lo que ha ocurrido es que “se le dio una cachetada con guante blanco a los corruptos”.

López Obrador hizo un breve recuento de proyectos de inversión que se han recibido de parte de grandes corporaciones internacionales como Nestle, Coca-Cola,PepsiCo y el fondo de inversiones Black Rock entre otras firmas globales, mismos que suman miles de millones de dólares.

Además dijo que la confianza del consumidor en México ha crecido, lo mismo que las ventas al menudeo, a la par de que el tipo de cambio se ha sostenido a pesar de presiones internacionales

“La inversión internacional marcha muy bien”, para preguntar ¿De dónde sale que se cae la inversión extranjera?

El presidente dijo que esto forma parte de una estrategia de descalificación, pero no tienen razón, la economía marcha muy bien.

Agregó que incluso columnistas mentirosos han estado inventando cosas, y es que se les acabó la fuente de financiamiento desde el gobierno de la República, sin embargo —dijo— esa es una manera de contestar al cambio de estrategia económica y el plan de desarrollo del país.

“Hicimos que la corrupción sea concebido legalmente como delito grave y eso les molesta, pero en qué cabeza cabe eso de tolerar la corrupción… Eso es lo que les gusta”, planteó.

Yo sostengo  —añadió— que está muy bien la economía, le hemos dado una cachetada a los corruptos, pero con guante blanco.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre