El gobierno federal declaró desierta la licitación por sobreprecios y porque se sobrepasaba el tiempo de construcción

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves desierta la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

La obra será realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía y se ajustará al presupuesto de 8 mil millones de dólares y estará lista en tiempo récord de 3 años.

«Hoy vamos a informar sobre la decisión que hemos tomado de llevar a cabo la construcción de la refinería de Dos Bocas por administración. Es decir, se va a construir la refinería con la coordinación, administración y supervisión de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía», dijo.

López Obrador agregó que la licitación que se había abierto para la construcción quedó desierta pues «estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción».

El presidente dijo que los trabajos de construcción iniciarán el 2 de junio, con el objetivo de que la refinería esté lista en mayo de 2021 “Me canso ganso”, expresó el jefe del Ejecutivo Federal.

De acuerdo con el mandatario, la encargada del proyecto será la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien despachará desde Villahermosa, Tabasco.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre