El titular Javier Jimenez Espríu dijo que se cumplirá con la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso de la carretera Estación Don-Nogales 

DEMIAN DUARTE

La carretera federal 15 será terminada en su trayecto de Estación Don hasta Nogales a fines del mes de junio con la inversión de 3 mil 375 millones de pesos adicionales de parte de la federación, sostuvo Javier Jimenez Espríu, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario federal reconoció que hay motivos para la desconfianza, pus “quien se ha quemado con atole hasta al jocoque le sopla y ustedes tienen 35 años esperando que se termine esa obra y se pospone mes tras mes, pero le puedo asegurar que será en junio cuando terminemos”, manifestó en conferencia de prensa tras la inauguración del libramiento oriente de Hermosillo.

Dijo también que se pensó que era posible terminar la obra en mayo, sin embargo hubo problemas técnicos y financieros en la obra, sin embargo tanto las empresas que ejecutan la obra como los ingenieros a cargo de la SCT ya han dado garantía de que se podrá terminar y por lo tanto entregar en el trayecto completo a fines del mes de junio.

“Con esta política de acción trabajamos para concluir los trabajos de ampliación y modernización de los 652 kilómetros de la carretera Estación Don Nogales, una vía importantísima que ha significado más de 20 mil millones de pesos y donde el gobierno de López Obrador ha invertido 3 mil 375 millones, lo que permitirá el tránsito ininterrumpido de esta vía de vital transferencia”, acotó.

Vendremos —indicó— a ponerla en total operación con  ahorros de hasta 2 horas a los vehículos que transitan por ella a finales de junio, que es cuando volveremos para ponerla en operación.

Jimenez Espríu señaló que en el mismo sentido se dará continuidad a las obras de la carretera federal 2, rúa a la que se dará mantenimiento en los niveles adecuados.

También anunció para Sonora 536 millones de pesos a carreteras libres de peaje y 315 a la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras además de 646 millones a construcción y modernización de otras carreteas en procesos, obras de las que en su mayoría se encargan empresas sonorenses.

“Yo quiero destacar el significado del acto y que es característica del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues estamos invirtiendo los recursos públicos en obras que optimicen la eficiencia de nuestra infraestructura y beneficien a la mayor población posible y promuevan el desarrollo nacional”, aseguró.

El titular de SCT dijo que se trata de termo dar obras que son utilidad para la sociedad que quedaron inconclusas por cualquier causa, no se trata de invertir recursos para perpetuar la imagen de una administración, sino de ser leales y dar beneficio a la población

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre