DEMIAN DUARTE

Con una inversión de 1 mil 750 millones de pesos fue inaugurado el libramiento oriente de Hermosillo, una obra de infraestructura pensada para desfogar el tráfico pesado de la capital del estado y la que se estima podrá dar servicio a 4 mil vehículos por día, acortando el trayecto en 40 minutos.

Imagen de la carretera, cortesía de Humberto Anaya

Con la presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Javier Jimenez Espríu, la gobernadora Claudia Pavlovich y la presidenta municipal Célida López Cárdenas dicha obra con  41 kilómetros de extensión, fue inaugurada al lograr su conclusión en un 100% del trayecto.

El titular de SCT planteó que el libramiento forma parte de una estrategia para establecer ejes carreteros intermodales, que permitan sacar adelante los atrasos en materia de infraestructura que tiene el país y lograr mayor competitividad, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obradoe está determinado a terminar las obras inconclusas o abandonadas y dar mantenimiento a la infraestructura existente a fin de garantizar el tránsito de personas y mercancías de una manera eficiente.

La caseta de cuota por el trayecto de 41 kilómetros se cobrarán 150 pesos a vehículos de uso particular

La gobernadora Claudia Pavlovich a su vez celebró la puesto en operación del libramiento, obra que terminará por desfogar el tráfico en la ciudad y le dará elementos de mayor competitividad a Sonora.

La mandataria recalcó que la operación del libramiento dará servicio a un mercado potencial de 2 millones 700 mil habitantes y que esto dará elementos para un mejor desarrollo en la entidad.

A su vez la presidenta municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas subrayó que para la capital contar con esa infraestructura es un alivio pues más allá de desfogarse el tráfico, con la circulación de camiones pesados por el libramiento no se tendrá un deterioro tan rápido de las vialidades.

Dijo que Hermosillo podrá tener mayores oportunidades de crecimiento al disponer de carreteras modernas que le permitan un a mejor conexión con el resto de las ciudades de la entidad.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre