A la fecha se han localizado 35 fosas con 55 cadáveres, de acuerdo al reporte de Alejandro Encinas

DEMIAN DUARTE

Sonora se ubica en el triste segundo lugar nacional en número de fosas clandestinas encontradas con 35 y en el tercero por el número de cuerpos exhumados, que de acuerdo con el subsecretario para derechos humanos de la Secretaría de Gobernación suman un total de 55 cadáveres.

En ese sentido se informó que a nivel nacional se han ubicado un total de 222 fosas, donde Veracruz es el primer lugar con 76 casos, sin embargo Sonora se ubica en segundo lugar con 35 fosas, seguido fue Sinaloa con 23 ubicadas.

De hecho entre Veracruz, Sonora, Sinaloa y Guerrero suman el 69.3 por ciento de las fosas, según se informó en la rueda de prensa del presidente de este martes 14 de mayo.

Por el número de cuerpos encontrados Sonora es el tercer lugar con 55, detrás de Colima que es el primer lugar con 93 cadáveres y Sinaloa que reportó 80; en este caso Colima, Sinaloa, Sonora y Nayarit reportan el 78 de los cuerpos que han sido inhumados de manera clandestina, sobre un total de 337 localizados.

Alejandro Encinas explique se ha establecido una alianza con organizaciones de familiares a fin de seguir con la búsqueda y localización de cuerpos de personas desparecidas.

También acotó que se dará atención puntual a las demandas de las víctimas y que se hará un esfuerzo para la identificación de todos los cuerpos localizados.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre