MARIANA LEÓN-EL FINANCIERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la decisión de Germán Martínez de renunciar a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero advirtió que no se puede tener a nadie por la fuerza en el Gobierno. 

“Somos libres y hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes y además son libres; no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto”, dijo en entrevista con medios de comunicación a su llegada a Veracruz. 

El mandatario señaló que días atrás el senador con licencia le envió una carta expresando su disconformidad con las medidas que estaba tomando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Sabía que tenían diferencias con Hacienda y creo que se tiene que actuar con libertad. Nada por la fuerza, todo por la razón. Me envió una carta hace unos días”, explicó.

El presidente lamentó la decisión de Martínez Cázares y esperó que el Seguro Social se «acople mejor con Hacienda».

De los señalamientos que Martínez Cázares hace en su carta de renuncia, López Obrador señaló que “él tiene esa visión y yo no la comparto».

«Siento que se requieren los cambios, que el Gobierno no se puede deja intimidar por los proveedores. Había mucha corrupción. Nada más en el Seguro Social un proveedor abastecía la mitad de las medicinas que se utilizaban.Un sólo proveedor. Claro que hay presiones, pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”, indicó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre