GUILLERMO FRESCAS

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México rechazó la convocatoria a mega huelga de la CTM por considerar que afecta el ambiente laboral de Sonora, aunque sus dirigentes reconocen que la problemática con el IMSS, Fonacot, Infonavit y Hacienda es real y requiere una solución.

Manuel Moreno Clark, secretario general de la Catem apuntó que este tipo de acciones, en vez de abonar al equilibrio y a la paz laboral, abonan al desequilibrio y a la inestabilidad de la entidad, ocasionando el posible cierre de empresas, fuga de capitales y un clima de temor para futuras inversiones.

«Si bien es cierto, los reclamos pudieran ser auténticos y justos, no se debe tomar a las empresas como rehenes, toda vez que estos problemas crecieron de años anteriores y en buena medida con la complacencia de la referida central obrera», indicó.

El pasado domingo, la Federación de Sindicatos de Sonora, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunció que emplazará a dos mil empresas para una huelga masiva de 130 mil trabajadores afiliados a esa central obrera para el 8 de julio próximo, si no se atienden sus demandas con el IMSS, Infonavit, Fonacot y Hacienda.

Catem ópera en Sonora desde marzo de 2019 y apenas tiene 42 contratos colectivos y representa a 30 mil trabajadores y entre sus dirigentes hay ex líderes de la CTM, la Central a la que acusan de tener intereses protagónico y mediáticos para convocar a la huelga de sus sindicatos afiliados.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre