DEMIAN DUARTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tarea de gobernar al país se le ha facilitado en la primera etapa de su administración a partir de la autoridad moral de que dispone e incluso presumió de buenos resultados en lo económico como 7 por ciento de aumento en la inversión extranjera directa y de 23% en la inversión en el mercado de valores.

“Ha sido fácil, pero no quiero presumir, no tenemos ningún problema y cuando hay honestidad se puede todo, esa es una muralla, un escudo protector y se vuelve uno muy fuerte, porque se tiene autoridad moral y eso permite tener autoridad política, ese es el secreto, por eso se me facilita mucho”, acotó.

A una semana de que cumplir sus primeros 6 meses de gobierno, el jefe del ejecutivo consideró que las cosas marchan bien en el país y que el aspecto económico es una de las mayores fortalezas.

“Yo me siento muy bien, muy seguro y optimista, les puedo decir que vamos bien, que hay obstáculos pero no son importantes, los podemos brincar porque somos especialistas en carreras de obstáculos”, dijo.

“Tengo elementos para decir que va muy bien la economía es de las mejores economías de los tiempos actuales por el desempeño financiero, en inversión y estabilidad en el peso y la inflación, mayor flujo de inversión extranjera y mucha confianza, además de logros importantes como la buena relación con el gobierno de Estados Unidos en lo comercial, que permitió quitar aranceles al acero y el aluminio”, agregó.

López Obrador anticipó que se aprobará el nuevo Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá y que su aprobación recibirá una aprobación del Senado en México lo que será replicado en los países socios, lo que impulsará el comercio trilateral, con un empuje a las exportaciones.

También habló de alzas en los ingresos de los mexicanos, lo que impulsa el consumo, además de 15 millones de personas reciben los apoyos de los distintos programas sociales.

El presidente sostuvo que entre abril y mayo se ha logrado una reducción en la incidencia delictiva, sin embargo señaló que hay retos por delante, por lo que señaló que su gobierno no se detendrá y sostendrá sus objetivos de combate a la corrupción y de manejo austero del presupuesto.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre