Considera la alcaldesa Célida López que se logró un evento que permitió a los hermosillenses compartir en paz y sin colores; hubo más de 175 mil visitantes

DEMIAN DUARTE

La presidenta municipal de Hermosillo dio las gracias a su equipo de trabajo y a más de 175 mil ciudadanos que acudieron a las Fiestas del Pitic para unirse a la celebración por los 319 años de la fundación de Hermosillo y sostuvo que es más lo que se puede hacer con el deseo de cumplirle a los ciudadanos.

“El gran éxito de las fiestas es que tratamos de tener un programa versátil, donde convivió y bailó todo mundo y la gente acudió a convivir en familia, porque todos somos hermosillenses”, dijo.

Rueda de prensa de la alcaldesa Célida López y su equipo de trabajo respecto a las Fiestas del Pitic

La alcaldesa dijo que está impresionada de ver la civilidad y la armonía de la gente de Hermosillo que acudió en masa a participar en las distintas actividades sin que hubiera conflicto, por lo que declaró un saldo blanco total, con lo que se coronó el éxito.

Las fiestas —dijo— reflejan a una ciudad con unidad y que no tiene colores, pues desde su opinión aquél que organiza unas fiestas pensando en colores es una persona limitad y aquél que organiza unas Fiestas del Pitic con sesgos y exclusiones, terminará siendo parte de un fracaso.

“Es complejo ocultar la falta de organización, cuando un equipo  se organiza el trabajo se siente, no hay manera de ocultar la ineptitud de un equipo y tampoco hay modo de maquillar la falta de planeación y organización, nosotros tuvimos la oportunidad de mostrar un trabajo en equipo, desde la seguridad pública, la participación de los ciudadanos, un esfuerzo de orden público y paz social, de servicios públicos, inspección y vigilancia, bomberos, protección civil, el IMCA y todos trabajando unidos”, indicó.

La alcaldesa señaló que más allá de romper las expectativas y haber roto récords en asistencia el legado más importante de las Fiestas consiste en el esquema de las rutas culturales, pues muestra a un gobierno preocupado por los ciudadanos y lo que pasa en sus colonias.

“Estas van a ser una fiestas que van a estar en la agenda nacional, el cumpleaños 319 inició una nueva etapa y me da orgullo encabezar una nueva etapa, se trata de tener liderazgo, muchos creen que pueden ser servidores públicos, pero pocos pueden tener resultados pesar de las condiciones financieras”, dijo.

Recalcó en ese sentido que las Fiestas costaron solo 10 millones de pesos en la serie de eventos, a pesar de que se superó en valor real de los eventos con mucho los 20 millones.

“Se hizo un gran trabajo de gestión, tuvimos artistas que no cobraron, logramos muchos patrocinadores y eso permitió que de las arcas municipales salieran solo 10 millones de pesos, tuvimos ingresos propios y eso nos permitió alcanzar éxito operativamente, lo que nos permitió tener unas Fiestas del Pitic a la altura de las circunstancias”, subrayó.

Célida López rechazó las críticas por la venta y consumo de cerveza, y  dijo que es hora de no estarse dando golpes de pecho y aprender a consumir con responsabilidad y convivir en familia, en un gusto que es innegable de los hermosillenses y los sonorenses por la bebida ambarina, pues dijo que a quien le gusta puede consumiera de manera moderada y responsable y quien no gusta de ella no está obligado a hacerlo.

Diana Reyes, directora del Instituto Municipal de Cultura, acotó que este es el enfoque que se dará en adelante a las actividades culturales en el municipio.

“Comparto con la presidenta el gusto por el trabajo que se hizo en los espacios públicos de la ciudad, pero también en las comunidades rurales y eso ayuda a promover la convivencia, ayuda a tener un mejor lugar para vivir”, acotó.

Ahora el reto de las Fiestas del Pitic será tener una dimensión y proyección nacional e internacional, por lo que se seguirá una estrategia de difusión de su programa con mucho mayor orden y anticipación, el objetivo dijo la presidenta municipal es retomar lo que resultó exitoso en esta edición y repetir el éxito de la edición  2019 en el 2020.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre