AGENCIAS

Luego del triunfo de Andy Ruiz Jr. en la categoría de los pesos pesados del boxeo el pasado sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a su «tocayo por hacer historia» a través de sus redes sociales.

«Felicito a mi tocayo Andy Ruiz por hacer historia al convertirse en el primer campeón mexicano de los pesos pesados en boxeo», escribió el mandatario mexicano en su cuenta oficial de Facebook.

Andrés Ponce Ruiz Jr. dio la noche del sábado pasado una de las mayores sorpresas en el boxeo mundial, al destronar al británico Anthony Joshua, a quien mandó cuatro veces a la lona, para convertirse en el primer campeón de peso completo de su país.

En función realizada en el Madison Square Garden, Ruiz se impuso por nocaut técnico en el séptimo round para destronar a Joshua, a quien le quitó el invicto y de paso los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Contra todos los pronósticos y ante un rival que parecía invencible, el Destroyer azteca dio la sorpresa, con lo cual mejoró su récord a 33-1, 22 por la vía del nocaut, mientras que su oponente sufrió el primer revés de su carrera (22-1, 21 kos).

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre