DEMIAN DUARTE

El director general el Instituto Mexicano el Seguro Social, Zoé Robledo Aburto manifestó que se atenderá de manera inmediata la falta de especialistas médicos de esa institución en Sonora y que ha provocado un emplazamiento a huelga masiva para el 8 de julio.

El funcionario señaló que estaré en breve en Hermosillo para tomar un acuerdo con los trabajadores y cubrir las 271 plazas que reclama la CTM en su emplazamiento a fin de preservar la paz laboral en Sonora y en particular en retribución a que el estado estado es uno de los que se consideran grandes contribuyentes para el IMSS en matera de aportaciones obrero-patronales.

“Efectivamente, hay un emplazamiento y demás y creo que ahí hay que optar y aportarle al diálogo. Mi respuesta es un solo sí, porque hay una situación, desde luego desde ayer que lo comentaba, y desde antes había estado hablando con el jefe de la oficina de allá de Sonora, con Guillermo Noriega sobre esta situación”, resaltó.

A pregunta expresa sobre esa situación, el funcionario federal consideró que hay un razonamiento  positivo  de parte de las empresas y los trabajadores a la hora de reclamar un mejor servicio, pues los trabajadores no recibe el servicio del nivel que se merecen en parte de especialidades.

La intención es estar en las próximas semanas, la siguiente o la que sigue en Sonora y si yo creo que tienen la razón, manifestó.

Robledo Aburto comentó que está consciente del emplazamiento a 2 mil empresas que llevaría al paro a 130 mil trabajadores, sin embargo consideró que hay tiempo para resolver la situación y evitarlo.

“Sé que hay un emplazamiento a huelga, pero estaré allá antes para conversar, porque por un lado efectivamente las cuotas obrero-patronales y en particular y en la parte de enfermedades y maternidad deben ser cubiertas en las aspiraciones, y con el trato digno que merecen todos los trabajadores y además que Sonora es un estado que reporta altos niveles de recaudación y, desde luego, que también nosotros estamos en un esfuerzo”, recalcó.

Yo creo que es un esfuerzo de todos y un nuevo momento en el que reconocen este tipo de situaciones y  las deficiencias, incluso a la hora del servicio de especialidad, pero también revisar juntos dónde ha habido malas prácticas patronales a la hora de registrar muy por debajo del salario real a los trabajadores, porque eso afecta también al instituto y muchas veces es la misma cadena la que nos lleva a no tener estos recursos suficientes.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre