Pasión por los Negocios

POR DEMIAN DUARTE

Vaya semana tan intensa la que concluye este viernes, con muchísimos temas abiertos y con la perspectiva además de que el sábado en Tijuana habrá encuentro por la unidad nacional convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que las distintas expresiones políticas, pero también los diversos intereses empresariales, laborales y sociales confluyan en una misma causa que es México.

El autor es periodista de negocios y política con 29 años de experiencia… usted lo puede contactar en Twitter como @demiandu y por e-mail en demiandu1@me.com

Por supuesto no tardaron en salir los opositores a esa causa común, curiosamente todos ubicados a la derecha del espectro ideológico, y la razón de fondo es que anteponen sus filias y sus fobias al interés nacional. Por supuesto, todos ellos en su salud lo hallarán.

Lo cierto es que los gobernadores del PRI y el PAN, además por supuesto de Morena y el MC, confluirán a la convocatoria que hace el presidente de la República a donde comienza la patria en punto de las 5 de la tarde de este sábado, donde el objetivo es la unidad nacional ante una potencial amenaza como la que plantea esa alocada idea de Donald Trump de poner aranceles punitivos a todas las exportaciones mexicanas a partir del lunes.

Dije en este espacio que no creo que la amenaza se cumpla, simple y sencillamente porque para Estados Unidos equivale a darse un balazo en el pie, ya que aumentará los precios y la inflación para los consumidores allá y no tendrá prácticamente repercusión alguna en México, sin embargo con un bully como es el presidente de Estados Unidos que pretende lanzar su campaña por la reelección, haciendo campaña contra México, nada tiene certidumbre.

Ese es un gran tema, sin embargo no es el único, ayer por la tarde los padres de familia de la infame Guardería ABC sostuvieron su primer encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que fue privada, sin embargo se pensó el encuentro a fin de tomar los acuerdos que permitan establecer los consensos finales en torno a tan lamentable caso, y donde persisten 4 puntos esenciales, comenzando claro por la justicia plena, que el presidente López Obrador aclara en su caso es “procuración de justicia” pues toca a la Fiscalía y después al Poder Judicial determinar al respeto.

El segundo punto parece sencillo, sin embargo en 10 años no se ha logrado, así que es importante concretarlo y no es otra cosa que el memorial por los 49 nos fallecidos en el incendió.

El tercero es encontrar el camino para que la operación del fideicomiso que se instituyó en torno a la guardería y las víctimas cumpla con sus objetivos, por lo que en adelante los recursos serán operados con la supervisión de 2 padres de ABC.

Finalmente está el asunto de la disculpa de parte del gobierno federal, en un acto que se espera se realice en Hermosillo en una fecha todavía por determinar y con el que se espera se comiencen a cerrar las profundas heridas que dejó abierta en la sociedad hermosillense la tragedia del 5 de junio del 2009.

Sume usted a la semana el asunto apenas digerido de los feminicidios que sufrió Sonora hace apenas una semana y se encontrará con una de las semanas más complejas, intensas y de alto significado que se hayan vivido en los últimos años.

Correspondencia a demiandu1@me.com

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre