El presidente visitará Hermosillo para reunirse con las familias afectadas por la tragedia

DEMIAN DUARTE

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá justicia en el caso de la Guardería ABC y solicitó a la Fiscalía General de la República y al Supremo Tribunal de Justicia que tomen cartas en el asunto a fin de que el expediente judicial en torno al caso sea agotado y que haya consecuencias legales respecto a la responsabilidad en el incendio del 5 de junio de 2009 que costó la vida a 49 niños en Hermosillo y dejó con secuelas en su saludo a otros 106.

En su rueda de prensa de este viernes 7 de junio el jefe del Ejecutivo recordó la reunión que sostuvo con las familias de los niños fallecidos y con los que tienen secuelas en su salud y aunque no quiso abundar en los detalles de los acuerdos económicos y de servicios, dijo que un tema esencial fue la exigencia de que se haga justicia, aspecto en el que el presidente recordó que hay ya una denuncia del IMSS contra el ex gobernador Eduardo Bours, misma que se ampliará a 25 personas y que además será reforzada con la investigación realizada por el entonces ministro Arturo Zaldivar.

López Obrador pidió que le tengan confianza a su gobierno y que se tiene la garantía de que habrá justicia caiga quien caiga.

El jefe del ejecutivo consideró que la tragedia tuvo su origen en el empeño del régimen neoliberal de subrogar o privatizar los servicios de guardería, lo que se estuvo replicando aún después de la tragedia de ABC en el esquema de estancias infantiles.

Enfatizó que esa fue la razón por la que se dejó de subsidiar ese programa de manera directa y que por esa razón es que ahora se entrega a los padres de familia beneficiarios el dinero de manera directa.

“Se establecieron miles de estancias infantiles en ese esquema, sin seguridad alguna, pero eso si en el ánimo de privatizar, decidimos cancelar ese esquema y nos armaron un escándalo los conservadores, que atienden a ese interés privatizador”, manifestó López Obrado.

El presidente anunció que visitará Hermosillo para sostener una segunda reunión y acuerdos con los padres y madres de familia de ABC.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre