GUILLERMO FRESCAS

Una vez desahogado el proceso para confirmar la revocación de mandato del ahora ex alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte Limón, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminará el próximo viernes quien será su relevo en el gobierno municipal.

Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada Comisión, informó que ya tienen los nombres de siete personas (seis regidores y la síndico municipal) de donde los legisladores seleccionarán al nuevo presidente municipal de Bácum.

La lista de los posibles relevos se integra por los regidores Eusebio Matus Bajeca (regidor étnico), Benita Aldama López (del PT), Daniela Flores Coronado (del PRI), José de Jesús Tabardillo Cota (de Morena), Víctor Manuel Armenta Zavala (del PT) y Víctor Múñoz Espinoza; así como la síndico municipal, Elaine Alejandra Espriú Vargas.

Montes Piña reiteró que Francisco Javier Villanueva Gaxiola, quien se ostenta todavía como alcalde interino, está usurpando funciones, lo cual es un delito que en el futuro puede traer consecuencias para su persona, por lo cual lo convocó a meditar muy bien cuál será su siguiente paso.

“Es evidente, a todas luces, que en el municipio de Bacum, se pretendió un acto de corrupción, el cual esta Comisión no dio a pie para ello… No podemos permitir que se diera un acto de corrupción y que se le permitiera a un presidente que está purgando una pena en Estados Unidos que tuviera la posibilidad, con alguna argucia, regresar a ocupar su puesto para el cual fue electo, pero que por su culpa él mismo perdió”.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre