La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que Sonora tiene cero centavos previstos en el presupuesto; Marcelo Ebrard sostuvo que no tendrá gran impacto presupuestal

DEMIAN DUARTE

El próximo viernes en reunión en la capital del país el Secretario de Relaciones Exteriores y los gobernadores de la frontera norte determinarán los montos de los apoyos y los alcances del esquema para atender a los aspirantes a emigrantes y asilados políticos en Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard especificó que hay fondos ya previstos para tal fin y adelantó que son alrededor de 2 mil millones de pesos los que ya se consideran como parte del esquema, sin embargo, dijo que será el viernes en reunión con los gobernadores de la frontera cuando se precisen los montos de los apoyos federales.

“Habrá que ese día poder tener una noción, una precisión por parte de los señores gobernadores de lo que les cuesta a los estados esto, pero que sea adicional no lo que siempre hemos hecho. Eso lo sabré el día viernes”, anotó en rueda de prensa.

Dijo que la federación no va a desatender ninguna acción propia, el orden de magnitud respecto al presupuesto federal es muy menor.

Yo francamente no creo que sea un tema importante decir que va a haber un cambio en el presupuesto federal de manera estructural, de manera relevante, vamos a tener que posponer algún plan estratégico. No va a pasar eso, porque las predicciones están hechas, anotó.

Ebrard señaló que el tema de los migrantes va a costar, sin embargo reiteró que el impacto presupuestal será muy menor.

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que no tiene recursos para atender a los deportados

Al respecto la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que se hace un análisis y para identificar cuántos emigrantes se van a deportar de Arizona a Sonora.

No obstante dijo que es necesario que la federación aporte los recursos.

“Nosotros tenemos cero centavos en ese aspecto, estamos esperando una reunión con Marcelo Ebrard para identificar los acuerdos y apoyos para los estados fronterizos y no es solo migración, es seguridad y salud”, recalcó.

Pavlovich Arellano señaló que si bien la reunión es este viernes con el canciller y el equipo designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta la mañana de este miércoles no se había hecho una cita de manera formal.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre