DEMIAN DUARTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado contra la xenofobia y a favor de la solidaridad de todos los mexicanos a partir de los acuerdos migratorios establecidos con el gobierno de los Estados Unidos.

“Una reflexión para todos los mexicanos, fue un buen acuerdo con Estados Unidos y quiero pedirles a todos que actuemos con humanismo, nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni cristiano”, recalcó en un mensaje final de su rueda de prensa de este miércoles 12.

Vamos a establecer la vía mexicana y vamos a triunfar, no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, anotó.

Incluso —dijo— la biblia habla de como tratar al forastero, pues quien maltrata al extranjero y al migrante más cuando lo hace por necesidad (emigrar) no actúa con humanismo, esto es muy importante porque el conservadurismo siempre apuesta a eso, nosotros no pode os darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes.

Lo que les puedo decir que el plan no nos va a restar capacidad presupuestal, tenemos presupuesto los seres humanos debemos pensar que donde uno podemos comer 100, mil o un millón, tenemos presupuesto, gracias al combate a la corrupción y el plan de austeridad republicana, agregó.

López Obrador informó como ejemplo que desde ayer la ONU le entregó el avalúo para la venta del avión presidencial, donde se define que mínimo pagarán 150 millones de dólares por él.

“Sí tenemos presupuesto, pero si se tratara de hablar nada más de lo material y subordináramos todo lo demás, lo humano y el sentido de justicia, imagínense cuanto nos estamos ahorrando por evitar una crisis financiera, nada más cuanto hemos ganado con el fortalecimiento del peso, que es la moneda que más se ha apreciado en los últimos días.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, también mencionó el tema de la xenofobia y el racismo como un riesgo y reiteró que de ninguna manera México tendrá a 600 mil migrantes en su territorio, señaló que en todo caso se tratará de 10 mil personas que estarían esperando el resultado de sus audiencias.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre