ESPECIAL

Para despejar dudas, explicar y promover el Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2018, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reunieron con representantes del sector empresarial y productivo de Sonora.

Este encuentro es derivado de la reunión que sostuvo la gobernadora Pavlovich con el procurador fiscal de la SHCP, en la Ciudad de México el pasado 16 de mayo, donde acordaron un trabajo conjunto y acercamiento con el sector empresarial y productivo de Sonora, para exponer los beneficios del citado Decreto para que aprovechen de mejor manera los recursos fiscales a los que tienen derecho en la franja fronteriza.

Ante empresarios y productores sonorenses, la gobernadora Pavlovich expuso que se ha generado una colaboración con autoridades federales y municipales para mejorar la competitividad de la región, pero son los empresarios de Sonora quienes deben pedir información sobre los estímulos que ofrece el Decreto, al ser los generadores de empleos en el estado.

“Hemos podido lograr una sinergia con el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, pero sí es importante que ustedes empresarios, que son un sector que genera finalmente los empleos, a quienes les debemos que muchas de nuestras familias tengan un salario digno bien remunerado y seguridad social, que sí planteen ante esta autoridad, que les aseguro conoce muy bien sobre el tema, que puede escuchar sus dudas, todos sus planteamientos”, aseveró.

Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la SHCP, reconoció el respaldo por parte del Gobierno del Estado para socializar entre el sector empresarial los beneficios del Decreto, y que más sonorenses puedan acceder a estos.

“Por eso yo les pido de la manera más atenta, aquí estamos del lado de los buenos, y todos ustedes son personas que son empresarios, personas que representan empresas de bien, vamos a apoyar estas causas, por eso es nuestra visita, también para ser conscientes qué es lo que queremos, todo el apoyo que nos está dando la gobernadora para trabajar”, señaló.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, explicó que este Decreto va dirigido en Sonora a los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, y Agua Prieta, donde pueden acceder a la reducción del IVA del 16 al 8%, y el ISR del 30 al 20%, así como el aumento al doble del salario mínimo y homologación del precio de los combustibles con los de Estados Unidos.

“En el Gobierno de Sonora compartimos el espíritu de este Decreto, es por ello que la gobernadora Claudia Pavlovich suma su reconocido liderazgo en la frontera norte, gracias a las alianzas binacionales estratégicas, como la Megarregión Sonora-Arizona, a este importante esfuerzo del Gobierno Federal para mejorar la economía fronteriza”, resaltó.

El procurador fiscal de la SHCP se reunió también con miembros del Colegio de Contadores del Estado de Sonora, para explicarles los beneficios del Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte, con quienes intercambió puntos de vista y aclaró sus dudas al respecto.

También sostuvo un encuentro con David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a fin de conocer los indicadores de incidencia y trabajos de la Mesa de Construcción de la Paz.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda en Sonora; Gerardo del Rey López, subprocurador fiscal federal de Legislación y Consulta de la SHCP; Celida Teresa López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; y Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre