Es una estrategia en la que funcionarios municipales darán acompañamiento a 100 menores en situación vulnerable y se mantendrán pendientes de su bienestar

ESPECIAL

“Todos, desde la trinchera en la que estamos, podemos apostarle a la Cuarta Transformación, empecemos por transformarnos a nosotros mismos, por ser mejores personas y entregarnos a quienes más nos necesitan”, expresó la alcaldesa Celida López Cárdenas en el arranque del programa “Tutor Afectivo”.

“Es muy importante pregonar con el ejemplo, el ejemplo y la generosidad de los servidores públicos tiene que ser una constante”, aseguró en su mensaje a los colaboradores de su administración que se incorporaron a la estrategia promovida por DIF Hermosillo.

La munícipe encabezó el inicio de este esquema de atención acompañada por Karina Zárate Félix, Directora de DIF Sonora; Bernardeth Ruíz Romero, Directora de DIF Hermosillo y los menores tutorados, Adriana Nazarert y Dilan Yoan Acuña Meráz.

La presidenta municipal mostró su compromiso social

Dicho modelo, en su primera etapa, significa beneficiar a 100 menores, de entre 4 y 12 años, que ya reciben atención en los distintos programas de DIF Hermosillo, con un acompañamiento en el que los tutores colaboran con sus familias para su bienestar, expuso la alcaldesa Celida López.

Implica, añadió, que durante un año estarán adoptando emocional, espiritual y físicamente a un niño de la ciudad que necesita ese apoyo para mejorar su vida.

“Me parece que era muy importante, de una buena vez hablar de un nuevo estilo de gobernar y de hablarlo no con palabras, sino con hechos y con acciones”, aseguró la alcaldesa Celida López, a la vez que agradeció la generosidad de todos los funcionarios que aceptaron participar.

Hizo votos porque este ejemplo de los servidores públicos municipales cunda, y en un futuro próximo miles de niños reciban el respaldo de otros tantos ciudadanos de vocación solidaria.
Por su parte, Bernardeth Ruíz Romero, Directora de DIF Hermosillo, explicó que en esta capital son muchos los menores que por las más diversas circunstancias están en riesgo de calle y los tutores solidarios pueden echarles la mano y trabajar a su favor, en alianza con sus familias.

A los niños presentes les pidió no dar crédito a quienes les digan que no pueden mejorar sus vidas y convertirse en lo que quieren ser en el futuro, y agradeció a sus padres por aceptar el apoyo de los tutores afectivos.

Medidas que benefician


Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), dijo sentirse complacido con este tipo de acciones, ya que son los programas que como papás agradan.

“La respuesta de funcionarios fue muy efectiva, ojalá se replique y se mantengan estos programas tan nobles para nuestros hijos y sobre todo por la situación vulnerable que viven muchos niños”, puntualizó.

Miriam Guerrero de la invasión Altares, madre de dos niños que son beneficiarios del programa “Tutor Afectivo”, expresó que le parece muy bien esta iniciativa, ya que muchos papás no mandan a sus hijos a las escuelas porque no tienen la forma para hacerlo.

“Este programa es un apoyo muy grande y muy bueno, los que se puedan sumar háganlo porque pueden ayudar a más niños a cumplir sus metas y alcanzar sus sueños”, destacó.

Dulce María Santiago Ibarra, residente de Altares IV Etapa, señaló que su nieta está en el programa, por lo que invitó a los hermosillenses a que se unan y tengan confianza porque beneficiarán a muchos niños, y también quiero agradecerle a la alcaldesa Celida López y a Bernardeth Ruiz por estas acciones, sí ayudan a la gente”, aseveró.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre