Alfonso Durazo con Célida López, Sergio Pablo Mariscal, Alfonso Montaño y la gobernadora Claudia Pavlovich

DEMIAN DUARTE

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño acordó con el gobierno de Sonora y los alcaldes de la entidad un despliegue más rápido de la Guardia Nacional en Sonora y la incorporación a partir del primero de julio de 1 mil 800 elementos federales que se coordinarán con las corporaciones estatales y municipales, además del Ejército y la Marina a fin de atender la crisis de violencia e inseguridad que viven distintas regiones de la entidad.

El responsable de la seguridad pública en todo el país, se reunió en las instalaciones del C5 con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la alcaldesa  de Hermosillo Célida López Cárdenas, el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal, diputados federales, además del secretario de seguridad pública estatal David Anaya Cooley, entre otras autoridades.

El objetivo fue evaluar la situación que ha derivado en al menos 20 homicidios en los últimos días, lo que denota un problema con el crimen organizado que ha escalado en la violencia de sus acciones.

En ese sentido, el funcionario federal adelantó que desde el primer día de julio se dará un despliegue de 1 mil 800 elementos nuevos que estarán destacamntados en Sonora y que corresponden a la Guardia Nacional. También acordó acelerar el proceso para reforzar la seguridad en Cajeme, Hermosillo, Guaymas-Empalme y la región fronteriza, zonas que se consideran focos ámbar en materia de seguridad e incidencia criminal.

La reunión que encabezó Durazo Montaño se dio a puerta cerrada y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con rondines de la Marina, el Ejército y resguardo de la Policía Estatal, todos ellos acordonaron el área con vehículos blindados y astillados.

A su vez la gobernadora Claudia Pavlovich enfatizó la necesidad de trabajar unidos, sin distingos de colores partidistas en pos del objetivo común que es preservar la paz y la seguridad en Sonora en beneficio de sus habitantes.

La presidenta municipal Célida López señaló que se trata de garantizar la seguridad a la población en los 72 municipios, y recalcó que todos están trabajando en equipo con las autoridades federales.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal anotó que se trata de determinaciones muy importantes que permitirán resolver la crisis que afecta a Cajeme y celebró que se tenga un enfoque para atender la criminalidad en todo Sonora.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre