DEMIAN DUARTE

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño estará presente este viernes en una reunión extraordinaria de la mesa de seguridad de Sonora en la que participarán autoridades federales y estatales además de los alcaldes de distintos municipios en donde ha recrudecido la violencia del crimen organizado.

parte de la agenda del funcionario federal estará enfocada a delimitar algunas estrategias y líneas de acción y propiciar que se tomen las medidas para abordar el problema de inseguridad y violencia que viven Cajeme, Guaymas-Empalme y la zona fronteriza noreste, en especifico Agua Prieta y Naco, además de San Luis Río Colorado.

Se espera que el secretario haga algunos anuncios relativos a la presencia de la Guardia Nacional en Sonora y su despliegue.

Durazo Montaño llegará a Sonora proveniente de Chihuahua, donde tendrá una reunión regional de seguridad que contará con la participación de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien lo invitó a hacer presencia en Sonora, por lo se trasladarán juntos a Hermosillo a fin de atender la situación particular de Sonora.

Adicionalmente se espera que Durazo Montaño sostenga una serie de reuniones con Jorge Taddei Bringas, los alcaldes emanados de Morena y los diputados tanto locales como federales, ya como parte de su agenda personal y partidista.

Mucho se ha especulado respecto a la presencia antes pospuesta de Alfonso Durazo Montaño incluirá una revisión de los avances del proyecto político de Morena en la entidad y como se ha desempeñado la bancada de ese partido en el Congreso del Estado, por lo que se insiste en que a los legisladores les van a “leer la cartilla” por su pobre desempeño y falta de resultados.

La agenda disponible indica que Durazo Montaño estará en Hermosillo alrededor de las 2 de la tarde y que sostendrá la reunión de la mesa de seguridad en las instalaciones del C5i que se ubica en las inmediaciones del Estadio Sonora.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre