ESPECIAL

Para constituir una propuesta legislativa que permita dar solución al problema de migración, el próximo 03 de julio se realizará el «Foro sobre Migración, sus retos, problemas y oportunidades» en San Luis Río Colorado, informó Ernestina Castro Valenzuela.

En rueda de prensa, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA mencionó que se deben reforzar las dependencias de los tres niveles de gobierno que tienen que ver con este fenómeno, hasta la creación de una amplia y generosa red de casas del migrante, que sustente sus necesidades alimenticias, de descanso, salud y asesoría legal; lo anterior con base en diversos tratados internacionales y de derechos humanos.

«En este foro escucharemos las ideas y consejos para construir con ellos una pronta propuesta legislativa que nos permita trazar la ruta a seguir sobre este particular», comentó.

Castro Valenzuela indicó que de cualquier nación donde se presentan los procesos de colonización y desarrollo, es inevitable la llegada de contingentes y personas que migran y emigran de un lugar a otro por diferentes razones como la falta de empleo.

«Como grupo parlamentario hemos iniciado una revisión de nuestro marco jurídico en coordinación con las instituciones que se encuentran relacionadas con este tema. Nuestro objetivo es responder de mejor manera a los sonorenses en un tema tan sensible socialmente» señaló.

La cuarta transformación del país que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, se fundamenta en el buen trato hacia los mexicanos que emigran y a los extranjeros en desgracia que van en búsqueda de una mejor vida, puntualizó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre