GUILLERMO FRESCAS

En materia de seguridad, a un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, nada hay que celebrar, por el contrario hay que redoblar esfuerzos y trabajar arduamente en esta materia, reconoció la diputada Ernestina Castro Valenzuela.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena) en rueda de prensa con motivo de la celebración del triunfo electoral del primero de julio de 2018, destacó que el despliegue de la Guardia Nacional en territorio mexicano será el principio para empezar a resolver la crisis de inseguridad que vive el país.

“Cuando hablamos de celebrar no hablamos de un tema en específico, sino de los logros que se han tenido a lo largo de estos siete meses que tiene el gobierno federal tiene operando institucionalmente”, precisó.

“En el tema que me preguntas (seguridad pública) ahí sí es un reto muy grande, hay mucho que hacer, apenas ayer se dió el banderazo de la Guardia Nacional y es a partir de ahí que se va a empezar a instrumentar de manera coordinada, tanto por municipios y con las policías estatales el trabajo en las entidades”, abundó.

La diputada de Morena recordó que esta es una problemática que tenemos desde hace mucho tiempo, no nada más en Sonora. No solo en los municipios donde estamos viendo un alto grado de violencia, sino que viene desde antes, dijo.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre