ESPECIAL

SAN LUIS RÍO COLORADO.- A coadyuvar y atender de manera conjunta el problema migratorio solicitó la Dip. Diana Platt Salazar al Gobierno del Estado, esto a que, en el foro realizado en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, ninguna autoridad del Gobierno del Estado estuvo presente.

Es su participación en el foro “Migración, Problemas, Retos y Oportunidades” la legisladora local expresó que es muy importante que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a este problema.

Se ha instruido por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contener y reducir los flujos migratorios basados en desarrollo, empleo y bienestar, y no solo, en medidas coercitivas, destacó.

Por lo que es importante que el Ejecutivo Estatal, a través de la Dirección de Atención a Migrantes, dijo, participe para que en conjunto se pueda elaborar un plan de acción para atender este posible problema en las principales ciudades fronterizas de Sonora.

Por su parte, como legisladora y grupo parlamentario de MORENA, revisarán el marco legal para apoyar a la Federación a atender los problemas sociales derivados de la migración.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre