La gobernadora Pavlovich y el Secretario de Seguridad Pública

DEMIAN DUARTE

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció que la violencia que se vive en Sonora deriva de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que se disputan áreas de influencia y distintas plazas como Cajeme y Guaymas, razón por la que los índices de homicidios se han incrementado en las últimas semanas.

La jefa del ejecutivo estatal, dijo en entrevista que prácticamente todos los tipos de crímenes han disminuido en la entidad excepto los homicidios, que al ser delitos de alto impacto terminan por generar una sensación de alarma entre la población.

Sin embargo consideró que el despliegue e inicio de operaciones de la Guardia Nacional con 1 mil 800 elementos el pasado fin de semana, comenzará a normalizar la situación.

“Está involucrada la delincuencia organizada y está claro que hay grupos que se están peleando plazas y de ahí deriva esa violencia”, anotó la mandataria.

Estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer, damos sentencias condenatorias, además de vincular a personas a proceso, está trabajando la Fiscalía Estatal y cuando tiene que ver el crimen organizado intervine la Fiscalía General de la República, trabajamos con el Ejército y la Fiscalía, además de la Marina y la Guardia Nacional, recalcó Pavlovich Arellano.

Dijo además que la Guardia Nacional es un gran apoyo, trabajamos con la Guardia Nacional y nuestras corporaciones, estamos viendo también la necesidad de hacer un mejor trabajo de selección de los agentes, para que sean bien evaluados y poder hacer los ajustes, tanto en las corporaciones municipales o en las corporaciones estatales.

A su vez, la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras, aseguró que los homicidios que se presentan en Sonora se vinculan a grupos delictivos y delincuencia organizada, razón por la que se trabaja en conjunto con las autoridades federales iniciando carpetas de investigación para verificar si los casos están inscritos en esa lógica.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre