El presidente reconoció que hay resistencias incluso en su gabinete a que se hagan los cambios que impulsa la Cuarta Transformación, de ahí la salida de Urzúa

DEMIAN DUARTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “aunque rechine” el cambio de modelo económico y de visión respecto al desarrollo del país seguirá adelante e incluso anticipó que podrá haber más renuncias en su gabinete, en particular de quienes tienen discrepancias con su proyecto de país y el cambio de paradigma que propone.

En su rueda de prensa de este miércoles, el presidente se refirió ampliamente a la renuncia del ahora ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa con quien dijo tuvo diferencias de fondo a la hora de diseñar el Plan Nacional de Desarrollo, pues él ex funcionario le habría presentado un documento que parecía elaborado por Agustín Carstens o José Antonio Meade, cuando la indicación era dar un giro a un modelo de bienestar y desarrollo para la mayoría de los mexicanos y no a seguir igual, lo que generó fuertes discusiones y discrepancias.

También anotó que Carlos Urzúa sostuvo fuertes diferencias con Alfonso Romo y con la titular del SAT, lo que terminó por orillar la renuncia al gabinete.

López Obrador reveló que Urzúa le propuso hacer pública su salida del gabinete el sábado, a lo que el propio jefe del ejecutivo le respondió que saliera de una vez, razón por la que la sucesión de hechos de renuncia y nuevo nombramiento se dieron el martes.

“No tuvimos inestabilidad, nuestra moneda sigue firme, y es que el peso está fortachón”, acotó el presidente.

En ese sentido, razonó que la salida de Urzúa del gobierno ser da en un contexto en el que no se puede llevar a cabo una nueva política con los mismos esquemas de la política neoliberal tecnocrática. Ya eso cambia completamente y no es fácil, porque es un asunto de colonización mental, son 36 años. Lleva tiempo.

“El tema de los cambios que estamos haciendo rechina y seguirá rechinando, porque tenemos el mandato de cambiar, tenemos la convicción de que debe de haber un cambio verdadero, tenemos la voluntad de hacerlo y tenemos el aplomo para llevarlo a cabo, es decir, la firmeza.

“Entonces, aunque rechine, eso es todo, eso es una expresión; o sea, puede haber discrepancias, cuestionamientos, críticas, pero la cuarta va y vamos bien, vamos muy bien”, resaltó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre