El alcalde de Cajeme sostuvo reunión en Hermosillo para lograr mejor coordinación en seguridad

DEMIAN DUARTE

El presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, consideró que el fallo que permitirá la operación plena del Gasoducto Sonora yes un paso necesario que reviste de una importancia estratégica para el desarrollo de Cajeme y la zona sur de Sonora

“No puede haber desarrollo sin seguridad en el abastecimiento energético. De ahí la convicción unánime de los tres órdenes de gobierno y de siete de los ocho pueblos yaquis para garantizar el suministro de gas natural al municipio de Cajeme y a la región sur del estado de Sonora”, anotó luego de conocer la resolución de la juez 7 de distrito.

Señaló que con el gasoducto, la población general de la ciudad y del campo, incluidas las comunidades indígenas, tiene mucho que ganar en términos de bienestar y desarrollo más acorde con la protección del medio ambiente. Esa es la razón fundamental para que la obra sea concluida.

“El gobierno de la Cuarta Transformación considera que el abasto de gas natural brindará mayor competitividad y sustentabilidad a la región y al país. Es bueno recordar que la disponibilidad energética es un factor clave para la llegada de inversiones”, señaló Mariscal Alvarado.

El gobierno municipal que me honro en presidir tiene plena confianza en que  el tema del gasoducto prevalecerá el interés general y la decisión legal armonizará el estado de derecho y el bienestar de las mayorías, subrayó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre