Más empleos

DEMIAN DUARTE

Al cierre del primer semestre del año la economía de Sonora suma 17 mil 851 empleos nuevos, de acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, que da cuenta de un incremento en el empleo formal para la entidad en junio por el orden del 2.5 por ciento.

De acuerdo con el Instituto entre junio del año pasado y el cierre del sexto mes de este año, se han creado 15 mil 247 empleos para un total de 625 mil 135 puestos de trabajo.

De hecho entre mayo y junio se registró una baja en los empleos eventuales por un total de 1 mil 150 posiciones laborales.

A nivel nacional el IMSS reportó la creación de 474 mil 91 puestos de trabajo, lo que representa un crecimiento del 2.4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El acumulado total de trabajadores asegurados permanentes en México es de 20 millones 368 mil 666, luego de que se reportara un ajuste por estacionalidad en un total de 14 mil 244 empleos que causaron baja.

Los sectores más dinámicos son el agropecuario clon 5.4 por ciento de alza y el de comunicaciones y transportes con 5.2% de alza.

Nayarit es el estado con mayor crecimiento en empleo al reportar un alza de 7.7%; en tanto Guerrero es el estado con mayor contracción al reflejar una baja en los trabajadores asegurados del 4.6%

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre