DEMIAN DUARTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomar cartas en el asunto de la sequía del Delta del Río Colorado en el lado de México, pues consideró fundamental para el desarrollo del país y las generaciones futuras conservar el medio ambiente y generar equilibrios.

En ese sentido pidió a Víctor Manuel Toledo, titular de esa dependencia analizar la situación de la falta de escurrientos de agua al Río Colorado a partir de la frontera con Estados Unidos, lo que ha venido provocando afectaciones en la zona de San Luis Río Colorado y Baja California, además de afectaciones a la fauna endémica de la zona, como es el caso de la vaquita marina, que están en peligro de desaparecer por la falta de más agua dulce en el desemboque del Río.

“Estoy muy confiado en el trabajo que está realizando el secretario Víctor Manuel Toledo, es una persona integra, que no pertenece a grupos de intereses creados y que hace las cosas por convicción”, acotó.

El presidente de la República dijo que se está realizando un estudio y que se buscará tomar medidas al respecto y acuerdos con el gobierno de Estados Unidos a fin de entreguen a México el agua que la corresponde.

“El secretario no se deja intimidar por ninguna corporación o por ningún gobierno, el secretario va a atender el tema, ya estuvo en una visita de campo en Baja California y está trabajando, tomamos nota del tema”, apuntó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre