DEMIAN DUARTE

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espríu, aseguró que todo está en orden en la Administración Portuaria Integral de Guaymas y que hay condiciones para garantizar la seguridad de las operaciones luego del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en las aguas del Mar de Cortes por parte de Grupo Méxco.

Señaló que más allá de los trabajos de inspección del posible daño ambiental de parte de Semarnat y Profepa, la SCT realizó también un análisis de las condiciones en que está la infraestructura y dijo que más allá del accidente con una válvula, no se detectó mayor riesgo o problemas en la APIGuay.

No obstante recalcó que la dependencia se mantendrá muy atenta a lo que pueda ocurrir ahí, ya que existe una encomienda del presidente de cuidar al máximo las instalaciones.

“Nosotros decimos que hay seguridad y te lo puedo garantizar, el detalle es que no podemos prevenir que pueda ocurrir un accidente”, resaltó.

El titular de SCT también habló de la carretera de 4 carriles misma que aseguró va en tiempo y forma para su finalización para el 31 de agosto, con la previsión de que se inaugure el 2 de septiembre.

“En estos momentos anda el subsecretario Cédric Mendoza haciendo precisamente un recorrido desde Estación Don hasta Nogales, con la finalidad de analizar donde vamos lento y donde las cosas avanzan, pero lo que te puedo decir es que vamos bien, y que le estamos poniendo marcaje personal a los constructores y que incluso les hemos ayudado a lo que estaban con problemas financieros”, anotó.

Respecto al ajuste presupuestario de la reconstrucción de la carretera derivado de los ajustes y atrasos, en funcionario dijo que todavía no se hace un nuevo calculo, sin embargo dijo que la expectativa es que el costo final ronde los 20 mil millones de pesos.

El funcionario habló de HomePort en Puerto Peñasco, otro proyecto de infraestructura retrasado en Sonora y que se estima tiene un costo de 400 millones de dólares.

“Ese proyecto no nos lo han pasado completamente, la gobernadora tengo entendido que lo incluirá como una de sus prioridades para el presupuesto del 2020, pues obviamente en este año no hubo ninguna previsión presupuestal en ese caso”, recalcó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre