Agencias

No funcionó el pronóstico de recesión técnica de especialistas, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la publicación de la Estimación Oportuna del PIB del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el segundo trimestre de este año.

«Contrario a lo que pronosticaban algunos (expertos) de que se iba a caer la economía, que íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció de acuerdo con los datos del Inegi. No les funcionó su pronóstico a los expertos«, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

La economía mexicana, impulsada por el sector terciario (los servicios), registró un crecimiento de 0.1 por cientodurante el segundo trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Este dato se da luego de la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.2 por ciento en el primer trimestre del año, y aleja los ‘fantasmas’ de una recesión técnica, que según explicaciones de algunos analistas se hubiera consumado de haber ligado caídas.

Sobre el dato publicado este miércoles por el Inegi, el presidente remarcó que es una prueba de que la austeridad en el gasto del Gobierno sí puede generar avance en la economía.

«Esto (el crecimiento de 0.1 por ciento del PIB) es producto, muy contrario de lo que se piensa, ya ven que se insiste mucho en que no hay crecimiento porque no hay gasto, esto demuestra que con austeridad, gastando bien, se puede crecer».

López Obrador indicó que la cifra también representa una buena noticia porque «despeja el miedo, la intención de crear desconfianza» sobre una posible recesión en el país.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre