DEMIAN DUARTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza la situación de los millones de vehículos “chocolates” que circulan ilegalmente en el país y que se buscará tomar una determinación respecto a lo que debe hacer con este problema al que calificó de multidimensional.

“Nos los están pidiendo los ciudadanos, nos los están pidiendo las autoridades y se quedó en seguir analizando la situación. Por ejemplo, la principal queja es que en los estados fronterizos se utilizan estos carros irregulares para cometer delitos y no se tiene un registro”, anotó.

El presidente de la República enfatizó que incluso este 1 de agosto se hizo una revisión del tema, pues consideró necesario primero tener un registro de los vehículos, pues en muchos casos quien los adquiere luego lo vende y se utiliza para cometer un ilícito

“Es como algo indispensable para iniciar que se tenga un control, un registro”, recalcó.

Dijo que su gobierno tomará la decisión de legalizar o no, con todos los efectos e impactos que esto puede generar.

“Es cierto de que se ayuda a la gente humilde para poder tener una camioneta de trabajo, un carro, pero hay la queja de los distribuidores de vehículos, de que ellos pagan impuestos y que es una competencia desleal. Luego están los que venden carros en lotes que no pagan impuestos. Ese es otro asunto, porque una cosa es que alguien compre un vehículo con esas características para su uso, porque no tiene para comprar un vehículo nuevo, no le alcanza y así se busca la vida con un carro, con una camioneta, vendiendo mercancías de cualquier tipo; y la otra es el negocio de traer los carros, no pagar impuestos y venderlos”, resaltó.

López Obrador dijo que habrá una determinación pronto al respecto, ya que se revisará cada aspecto.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre