DEMIAN DUARTE

La diputada Yumiko Palomares Herrera presentó una iniciativa de reforma al código de la familia en Sonora a fin de que se legalicen los matrimonio entre personas del mismo sexo, propuesta que fue turnada a las comisiones de igualdad de género y de justicia y derechos humanos, que deberán revisarla y dictaminarla para sus posterior aprobación.

La legisladora que forma parte de la bancada de Morena, señaló que se trata de un asunto de derechos humanos, en donde todas las personas sin distinción de raza, preferencia sexual o religión, tienen derecho a contar un matrimonio con quien así lo deseen.

Yumiko Palomares del distrito 10

Además acotó que el casarse no es solamente un acuerdo con fines reproductivos, sino que se trata de tener derechos como pareja y a formar una familia.

La diputada del distrito 10 con cabecera en Hermosillo, dijo ante la sesión de la diputación permanente que se trata de una propuesta que ella impulsó durante la campaña y que se trata de reconocer y respaldar a la comunicada LGTB de Sonora que ha luchado por décadas para obtener igualdad de derechos.

Palomares Herrera agregó que en este momento no se está discutiendo el tema de la adopción homoparental, ni tampoco otros asuntos como el dercho al aborto y que en este caso se dan los pasos necesarios para propiciar condiciones de igualdad y que quien así lo desee pueda contraer matrimonio.

La legisladora se dijo segura de lograr la aprobación de su iniciativa ante el pleno del Congreso de Sonora, toda vez que se requiere de 17 votos, es decir la mitad más uno de los diputados que integran la legislatura.

Anticipó que la propuesta podrá ser aprobada en comisiones y que el tema está listo para su discusión al arranque del periodo ordinario de sesiones en septiembre próximo.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre