DEMIAN DUARTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el martes 13 de agosto en Guaymas se establecerá un nuevo pacto por la seguridad en Sonora, en donde los alcaldes de Guaymas, Empalme, Hermosillo y Cajeme, además de la gobernadora Claudia Pavlovich y autoridades del gobierno federal establecerán los lineamientos y esquemas que permitirán reforzar las labores de vigilancia en la entidad.

El jefe del ejecutivo anticipó además que para el 2 de septiembre él estará presente en Hermosillo a fin de encabezar la reunión de la mesa de seguridad y supervisar personalmente las labores y estrategias que se habrán de seguir para dar certeza a los sonorenses de que se pacificará a la entidad luego de los hechos de violencia que se han presentado en las últimas jornadas precisamente en la capital del estado, Ciudad Obregón y la zona costera.

López Obrador dijo que adicionalmente sostendrá una reunión con las familias de la Guardería ABC en busca de dar cumplimiento a los acuerdos definidos para la atención a las necesidades y problemática derivada del incendio del 5 de uno de 2009.

El presidente señaló que se acordó con el secretario de Seguridad Publica Alfonso Durazo seguir esa estrategia para pacificar Sonora, ya que originalmente su instrucción era pedirle que informara del estatus que guarda la entidad y que definiera estrategias.

Sin embargo comentó que se prefirió optar por la estrategia de atender la situación en Sonora y así lanzar una nueva estrategia que incluye el mencionado acuerdo por la seguridad.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre