DEMIAN DUARTE

El dirigente del PRI en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins hizo un llamado a la militancia de su partido a fin de cerrar filas en torno a la nueva dirigencia electa para integrar el nuevo comité ejecutivo nacional y dijo que es tiempo de aplicar la máxima de que haya madurez y unidad en torno a Alejandro Moreno.

Enfatizó que en Sonora la fórmula ganadora arrasó igual que a nivel nacional con el 90 por ciento de los votos, por lo que consideró que es la hora de pasar la hoja y establecer condiciones para ir tras la reconstrucción del partido.

“Yo ignoro que si vamos a cambiar de nombre o de color, lo que si puedo decir es que llegó la hora de replantear las cosas, refundar en base a una ideología donde todos estamos de acuerdo en ir al centro izquierda o a la socialdemocracia, pues no podemos permitir que la frialdad de la tecnocracia nos siga alejando del ciudadano”, recalcó en su mensaje a los medios.

La elección fue clara, se trata de abanderar el resultado, hay que dar paso a nuestra nueva etapa como partido y hay una tendencia a ser de centro izquierda o social demócrata, no podemos permitir que la frivolidad de la tecnocracia nos vuelva a hacer perder el rumbo, anotó.

Debemos pasar a hacer política de la buena, esto debe ir en madurez e inclusión, planteando una nueva fase del priismo como tal, puntualizó.

De Lucas Hopkins informó que en os hechos hubo 16,156 votos, de los que 14 mil 538 fueron para el ganador, lo que representa el 90 por ciento de los sufragios emitidos.

Dijo además que la cifra de participación representa cerca del 75 por ciento de los militantes reales que tiene el PRI en Sonora.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre