DEMIAN DUARTE

Para el dirigente estatal de Morena Jacobo Mendoza Ruiz, el hecho de que esa fuerza política salga adelante en las primeras encuestas que perfilan quien podrá gobernar Sonora a partir del 2021 representa una ventaja importante, ya que las tendencias marcan que en este momento la preferencia del electorado está de 2 a 1 respecto al principal competidor.

No obstante el dirigente de la principal fuerza electoral en Sonora dijo que los resultados de las elecciones depende de mucho más que una fotografía de lo que podría ocurrir en 22 meses, pues es necesario que el partido y los gobiernos emanados de el hagan un buen trabajo, así como de que se de un buen proceso interno primero para elegir dirigentes y posteriormente para designar a quien será el candidato a la gubernatura y al resto de las posiciones electorales.

Mendoza Ruíz acotó en ese sentido que él apoya personalmente la eventual candidatura de Alfonso Durazo como candidato a gobernador y consideró que las encuestas son un  instrumento valiosos de medición por lo que salir adelante es un aliento para Morena, ya que refrenda la posición de primera fuerza política que le concedió el electorado en los comicios del 2018.

“La encuesta de Massive Caller mide quien está a la cabeza y en Morena aparece Alfonso Durazo, con un 36% de preferencia, muy por encima de otros aspirantes. Para el partido es muy importante que estas encuestas vayan definiendo quienes están mejor posicionados para el proceso interno, son un referente para el partido y eso nos permite ir orientando a la militancia sobre quién es el mejor posicionado”, recalcó

El dirigente morenista subrayó que tendrán que esperar los momentos y los procedimientos, así como la convocatoria que establecerán en el 21 las condiciones para elegir los candidatos.

Subrayó que por el momento su labor es garantizar las condiciones para que el partido lleve su proceso de renovación interna en las condiciones de equidad, transparencia, igualdad de oportunidad para todos los militantes.

El dirigente morenista dijo que ya desde el 20 de agosto se dio a conocer la convocatoria para renovar la estructura del Consejo Estatal y del Comité Directivo Estatal de Morena y que será para el 20 de noviembre cuando se elija al nuevo dirigente de entre 70 consejeros estatales.

También dijo que se estima que Morena cuenta con una militancia de 8 a 10 mil afiliados y que a pesar de que los estatutos indican que él podría ser refrendado en el cargo, ha decidido no competir por la dirigencia.

En ese sentido, también manifestó que buscará ser candidato a diputado local o federal en las elecciones del 2021.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre