DEMIAN DUARTE

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sostuvo una gira de trabajo por la capital de Sonora en busca de atender tópicos urgentes en la agenda, como la situación de la Guardería ABC, la carretera de cuatro carriles y la nueva estrategia de  seguridad.

López Obrador dijo que hay un programa para el desarrollo en Sonora y todo esto en coordinación con el gobierno del estado, y procuramos también hacerlo en coordinación con los gobiernos municipales.

El presidente acotó en la rueda de prensa que encabezó la mañana de este lunes 2 de septiembre en Hermosillo que mantendrá una agenda más intensa de visitas a la entidad a fin de atender las distintas problemáticas del estado, pues dijo que se trata de un estado progresista habitado por gente excepcional, trabajadora y buena.

“Yo voy a regresar, voy estar visitando Sonora, voy a estar en todas las regiones del estado, no es esta reunión y ya no me van a volver a ver ni el pelo. No, aquí voy a estar abonado aquí en Sonora”, anotó.

Detalló que el gabinete de seguridad sostuvo la reunión de 6 a 7 de la mañana a fin de revisar a estrategia de seguridad para el estado, aspecto en el que sostuvo que se ha estado trabajando de manera coordinada.

El presidente recalcó que su empeño es apoyar al estado, y en se sentido dijo que hay 2 prioridades en infraestructura como es terminar la reconstrucción  de la 4 carriles y la presa Pilares en la zona sur del estado.

También dijo que su gobierno va a estar ayudando en toda la franja fronteriza, porque en las ciudades, en los municipios de Sonora, de la frontera, se redujo el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, se redujo el IVA del 16 al 8 por ciento, y en San Luis Río Colorado, en Nogales, se están llevando a cabo programas de desarrollo urbano. En cada uno de estos municipios se está invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos en estos dos municipios fronterizos.

Aseguró que la mayor parte de los adultos mayores de Sonora ya están recibiendo su pensión de dos mil 550 pesos bimestrales, que también miles de niñas, niños de Sonora están recibiendo pensión por la situación de discapacidad que enfrentan, que padecen.

También —dijo— se están entregando becas a lo que eran las llamadas estancias infantiles, a preescolar, primaria, secundaria. Todos los estudiantes de Sonora de nivel medio superior, lo que antes conocíamos como la preparatoria, todos los que estudian en escuelas públicas tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales. Además se están entregando becas a estudiantes de nivel superior de familias de escasos recursos económicos.

También se está contratando a jóvenes que no estudian, que no tienen empleo, se les está dando trabajo como aprendices; se está apoyando el campo, recalcó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre