ESPECIAL

Al encabezar este domingo la tercera reunión entre autoridades de la Secretaría de Gobernación y miembros de la tribu Yaqui en Loma de Bácum, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, resaltó la apertura de la comunidad para llegar a un acuerdo respecto al gasoducto Guaymas-El Oro.

Mencionó que se continuará con las mesas de diálogo con distintos órganos gubernamentales permanentemente y agradeció la apertura de la tribu Yaqui para dialogar con autoridades.

“Agradecer la apertura de la tribu Yaqui, pues se ha ampliado la confianza y este diálogo va a continuar para beneficio de las nuevas generaciones”, apuntó.

Peralta Saucedo continuó señalando que se buscará también que se atiendan otros problemas que padecen los miembros de la tribu Yaqui y se otorgue apoyo a niñas, niños y jóvenes de esa región.

Finalmente, comentó que esa zona había sido olvidada por los gobiernos anteriores pues sólo acudían cuando se encontraban en campaña electoral, sin embargo, sostuvo que la encomienda que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación es completamente diferente.

Al evento también acudieron el senador Arturo Bours y el diputado Marco Antonio Carbajal, así como autoridades y miembros de la tribu Yaqui en Loma de Bácum, además de representantes del Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre