AGENCIAS

El cantante español Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años, según informó su cuenta oficial de Twitter.

Sesto, conocido por temas como Vivir así es morir de amor o Perdóname presentaría un nuevo material discográfico sinfónico el 13 de septiembre, el cual será lanzado en vinilo.

Te contamos en los siguientes puntos la vida y trayectoria del astro español.

*Camilo Blanes Cortés nació el 16 de septiembre de 1946 en Alicante, España.

*A mediados de la década de 1960, formó parte de agrupaciones como Los Dayson y Los Botines. Con el último conjunto actúa en el filme El flautista de Hamelín (1967), que era protagonizado por el también cantante Miguel Ríos.

*Sin embargo, Sesto comenzó a tener gran éxito durante las décadas de 1970 y 1980. El sencillo lanzado en 1970, Algo de mí, se convirtió rápidamente en el número uno de las listas. Se trató del primer éxito de su carrera que lo consagró para siempre en la escena.

*Durante su carrera realizó más de 40 producciones discográficas y participó en diversos filmes como Los chicos del Preu (1967) y La playa del amorLa discoteca del amor y Las vacaciones del amor, estrenadas entre 1980 y 1981.

*Además, también fungió como productor de obras de teatro como Jesucristo Superestrella. El material sobre este proyecto salió a la venta en 1975 y se convirtió en su sexto álbum.

*Según su sitio oficial de Facebook, Sesto vendió más de 100 millones de discos a nivel mundial y tuvo 52 sencillos en el número uno de las listas de popularidad.

*El artista también cantó temas en inglés, italiano, portugués y alemán.

*Además de ser intérprete, Sesto era compositor. Algunos de sus temas han sido popularizados por Miguel Bosé, José José y Ángela Carrasco.

*En 1981 participó en el Festival de Viña del Mar, en Chile, donde obtuvo el premio Gaviota de Plata, convirtiéndose en el primero en recibir este reconocimiento.

*Para 2008, Sesto anunció su retiro de los escenarios. Para ello, realizó una gira que duró tres años. Ello quedó plasmado en el material Todo de mí.

*En 2011 obtuvo la medalla ‘Máximo orgullo hispano’, galardón que recibió en Las Vegas, Estados Unidos.

*El gobierno de Nevada, en Estados Unidos, proclamó el 28 de mayo como ‘Día de Camilo Sesto’.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre