GUILLERMO FRESCAS

El PRI Sonora destinará un millón de pesos de sus prerrogativas para apoyar a 150 estancias infantiles para que paguen la póliza del seguro de protección civil y garantizar así que sigan en operación, informó Ernesto De Lucas Hopkins.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor informó que regresará alrededor de 1 millón de pesos de sus prerrogativas estatales de este año para apoyar a madres trabajadoras de estancias infantiles del estado.

La intención es que la estancias que fueron afectadas por el recorte del Gobierno Federal tengan la oportunidad de mantener sus servicios, y principalmente rescatar las del sur de la entidad donde exista la población con mayor necesidad y que ha sido más afectada por la medida del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal del PRI convocó a las encargadas de las estancias y a los medios de comunicación para asistir este miércoles a las 11:00 horas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) para presentar una petición oficial para destinar esas prerrogativas al objetivo mencionado.

“Estamos haciendo un compromiso de saldar el seguro y es poco más de 1 millón de pesos, preferimos que nos multen a que desaparezcan sus programas. Habremos de formalizar el convenio ante el Instituto, estarán ellos comprobando el gasto con la póliza respectiva de los seguros y estaremos haciéndolo a través de la asociación civil que agrupa a todas las que opera este programa”, apuntó.

En el 2019, el PRI Sonora recibirá alrededor de 25 millones de pesos en prerrogativas, para los cuales el presidente del partido ya tiene un programa, pues pretende también crear un fideicomiso para apoyar en su tratamiento a niños afectados de cáncer, otro de los programas que el gobierno federal afectó con sus medidas de austeridad.

De Lucas Hopkins, el popular Pato, indicó que espera que esta medida sea imitada por los demás partidos políticos, por el PAN, por Morena y por los demás, para que también destinen parte de sus prerrogativas para apoyar a la sociedad.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre