DEMIAN DUARTE

El presidente de la República fue abanderado como jefe supremo de las fuerzas armadas

CIUDAD DE MÉXICO.-Presidente tu pueblo está presente…. El Pueblo Está feliz… Feliz, Feliz, Feliz así ni más ni menos fue como una multitud de entusiastas ciudadanos arropó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia del Grito de Independencia de este 15 de septiembre del 2019, un acto masivo al que el pueblo acudió libremente, con entusiasmo y muchas ganas de celebrar el orgullo de ser mexicanos y a la Cuarta Transformación de México.

El Zócalo lucio lleno a reventar

López Obrador fue recibido como un “rockstar” por la multitud que rebasó las 160 mil personas, abarrotando la plancha del Zócalo capitalino y las calles aledañas, una gran fiesta que inició con la presentación de 32 expresiones culturales de los estados y que fue coronada por el acto de replicar el Grito de Dolores, con un presidente que fue vitoreado, que repartió abrazos virtuales a la multitud y donde el saldo fue blanco, no hubo incidentes, solo fiesta por el orgullo nacional.

El presidente de la República fue breve, encabezó una ceremonia sobria en la que después de ser abanderado por la escolta designada por las Fuerzas Armadas salió al balcón de Palacio Nacional, para decir:

¡Mexicanas, mexicanos!: 

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

El presidente encabezó el acto del Grito desde el balcón central de Palacio Nacional

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva las madres y los padres de nuestra patria!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva el heroico pueblo de México!

¡Vivan las comunidades indígenas!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la paz!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México! 

¡Viva México!

A partir de los 3 vivas a la nación, todo estalló en un extasis patriótico, en donde lo mismo se confundía el ya clásico cántico de “Es un honor estar con obrador”, que la porra nueva de los cuatroteistas, que es “El Pueblo está feliz, feliz, feliz, feliz…”, o el otro de “Estamos felices con López Obrador”.

El pueblo feliz… Feliz, Feliz, Feliz

Al acto no se colaron detractores, simplemente no había ahí espacio para ellos, si acaso los representantes de los medios de comunicación nos llevamos algo de “cariño” de parte del pueblo bueno, que nos chiflo, nos abucheó, nos pidió que nos bajáramos del templete porque no dejábamos ver el Balcón Central de Palacio Nacional, y no faltó el que nos lanzó la clásica de “quítate Chayotero”.

Pero de ahí en fuera todo discurrió en medio de la algarabía, por una parte de la fiesta popular, del pueblo que acudió a celebrar el cambio de régimen. Por la otra al interior de Palacio aunque con 500 invitados y con algunas aguas frescas y antojitos mexicanos, la realidad es que el festejo fue en grande, al final la 4T logró consolidarse en el poder, poco más de 9 meses todo está en control y Andrés Manuel López Obrador ha llegado en plena forma al que será formalmente el segundo año de su administración.

AMLO y Beatriz, la noche de la 4T

Ahora naturalmente la expectativa es alta, se esperan los resultados del caso, sin embargo la noche del 15 de septiembre fue mágica para López Obrador y para su compañera Beatriz Gutierrez Müller, que recibieron el cariño y el abrazo del pueblo desde el balcón de Palacio Nacional.

Lo que siguió después fue Eugenia León cantando y los fuegos artificiales iluminando el Zócalo, como promesa de que lo mejor está por venir.

Y el pueblo lo sabe.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre